En 2015, celebramos nuestro 90 aniversario, un hito clave en nuestra sólida historia apoyando el comercio mundial.
En agosto del 2003, el nombre Atradius fue presentado como el reposicionamiento de Gerling NCM, líder mundial en seguro de crédito y administración de crédito, establecido en el 2001 a través de la fusión del grupo Alemán de seguro de crédito Gerling-Konzern Speziale Kreditversicherung (Gerling Credit) y el asegurador de crédito holandés Nederlandsche Credietverzekering Maatschappij (NCM). Este reposicionamiento se completó el 5 de enero del 2004.
Reemplazando al Grupo Gerling en la sociedad, estaba un grupo de instituciones financieras líderes internacionalmente que incluyen a Swiss Re y el Deutsche Bank; Sal Oppenheim; Seguros Catalana de Occidente, una compañía española líder de servicios financieros; Crédito y Caución, el líder español y el cuarto asegurador de crédito en el mundo.
El 25 de enero del 2008, Atradius entró de nuevo en una unión de grandes negocios, haciendo equipo con Crédito y Caución, fortaleciendo su posición en los mercados globales del seguro de crédito.
Atradius - Más de 90 años de experiencia
Los orígenes de Atradius datan de la fundación de NCM en Holanda en 1925. Fue la primera aseguradora de crédito en el mundo. En ese entonces, la compañía se creó con el objetivo de mejorar el comercio de empresas holandesas. El plan de negocios fue concretado cuando en 1932, NCM se asoció con el gobierno Holandés para otorgar servicios de crédito a la exportación para compañías de ese país en nombre del propio gobierno holandés. Esta relación continúa hoy día.
En Alemania, las raíces de Atradius surgen de Gerling Credit, que fue establecida en 1954 como el brazo de seguros de crédito del Grupo Gerling. Gerling Credit operaba únicamente dentro de Alemania hasta 1962 cuando abrió su primera sucursal internacional en Suiza. Gerling Credit fue el primer asegurador de crédito privado que ofreció protección al crédito para la exportación.
En España, Crédito y Caución fundada en 1929, se ha enfocado en crecer de manera organizada para ser el asegurador de crédito dominante en la Península Ibérica.
Expansión Mundial
La internacionalización del negocio y el comercio en la segunda mitad del siglo 20, fueron siguiendo los planes establecidos por NCM y Gerling Credit, haciendo que ambas compañías fueran prósperas y crecieran rápidamente junto con la gran expansión del comercio internacional. La internacionalización trajo consigo la consolidación de la industria del seguro de crédito, lo que hizo que tanto NCM como Gerling Credit fueran líderes en la adquisición de compañías de seguros de crédito y cobranzas. Crédito y Caución se construyó basada en sus raíces españolas, enfocándose en los mercados de España y Portugal. Estas tres estrategias proporcionaron una fuerte trayectoria para el crecimiento. Los caminos de NCM y Gerling Credit se unieron en el 2001 creando GERLING NCM. Crédito y Caución se volvió parte del Grupo Atradius en el 2008. Atradius ahora se establece como una de las organizaciones globales en seguro de crédito más grandes del mundo, otorgando productos y servicios en seguros y administración de crédito en más de 160 oficinas en 50 países en el mundo.